SELECCIONA TU PAÍS / SELECT YOUR COUNTRY!

Nosotros

Historia

Teterete (término usado en Veracruz para un tipo de lagartija) y otro tipo de representaciones de animales son usados comúnmente en artes decorativas y piezas artesanales realizadas por maestros artesanos de todo el país. Estos animales son parte esencial de su entorno y por ello han sido usados como método de expresión artística generación tras generación. Los oficios artesanales pasan de padres a hijos y que manifiestan la identidad de las distintas poblaciones y localidades en México. Teterete es el nombre común y divertido que la gente del sur del país le da a los “Basiliscos”, lagartijas pequeñas similares a una iguana que corren sobre el agua.

¿Quiénes Somos?

En Teterete creemos que el artesano que realiza este arte aprendido así como la pieza realizada Tienen una Historia que Contar. Por ello nosotros preservamos estas piezas tal cuál son producidas, respetamos materiales, formas y colores. Hacemos una curación de las mejores piezas producidas por artesanos, y las nuevas generaciones de diseñadores, y les buscamos un hogar, un espacio que permita mostrar con orgullo nuestra tradición milenaria y cultura mexicana.

La historia que cada pieza transmite no habla sobre la familia y la región de procedencia, sobre las tradiciones y materiales con que se produce, el estilo propio conservado por generaciones y preservado por sus descendientes. La historia de un grupo étnico que vive en un contexto histórico y que se muestra tal cuál en cada pieza de arte producida, un arte colectivo que nos permite entender mejor a las comunidades para conocer nuestra propia historia y procedencia.

¿Que Hacemos?

Teterete celebra el arte tradicional mexicano con una colección de accesorios para casa, piezas decorativas y utilitarias realizadas por la genialidad de artesanos locales.

“If you love bold colors and elaborare ornaments, the handmade housewares from Mexican fine crafts Teterete will set your heart aflutter. From woven runners and embroidered pillow covers to rugs and boxes each piece has an authentic artfully eclectic feel” FAB

 ¿Porqué comprar Arte colectivo Mexicano?

18% de la población en México vive únicamente de crear y producir estas magnificas piezas de arte. Muchos de ellos manteniendo una tradición de artes milenarias con piezas como cerámica, textiles tejidos en telar de cintura, arte madera laqueada, tallada y pintada a mano, cesteria, fibras naturales, y trabajo en piedra que son muestras representativas de los principales trabajos.

Los textiles son tan bastos como la comida tradicional mexicana que tiene una gran influencia debido a su variedad y colores.  Ingredientes como el maíz, cocoa, chiles, frijoles, tomates, canela, frutas y flores y la tierra misma que sirve como fuente de inspiración y que vemos contante reflejado en los diseños elaborados por nuestros artesanos.

Incluimos también nuevos creadores, jóvenes generaciones que producen nuevas propuesta influenciadas por viejas generaciones pero con una frescura y sellos propios en las nuevas creaciones.

Viajamos, seleccionamos y te traemos lo mejor de nuestro país.