SELECCIONA TU PAÍS / SELECT YOUR COUNTRY!

Mejora el Ambiente de tu Hogar con Arte Colectivo Mexicano

Rafael / / Viajes & Estilo / julio 9th, 2022

Si aprecias el arte colectivo hecho a mano, el aire de misticismo que los elementos étnicos ofrecen, entonces la decoración con estilo mexicano es lo tuyo. El uso del estilo mexicano representa mucho más que solo símbolos ya que en términos de decoración de interiores, los diseños y patrones que representan a los diferentes grupos étnicos de las distintas regiones del país, son muy ricos y elaborados y son un elemento perfecto para quién busca decorar con originalidad y estilo, toma en cuenta que cada cultura tiene un sello distintivo que es fácil de reconocer pero complejo de replicar.  

La aportación del Arte Colectivo Mexicano al diseño de interiores es única; ya que ofrece una cálida bienvenida por medio de preciosas y elaboradas piezas decorativas que se incorporan bellamente a cualquier tipo de espacio, claramente se aprecia el elaborado trabajo artesanal. Para poder agregar ese toque étnico a cualquier espacio, debes tener una idea muy clara de la esencia cultural que representa la pieza que integras y como realmente define el estilo.

Como decorar:

  • En México existe una gran variedad de textiles de diferentes regiones que puedes usar de diversas formas. Hermosos rebozos que funcionan muy bien como un original camino de mesa o pie de cama.
  • Blusas o Huipiles cortos que puedes enmarcar y colocarlos en la pared de tu sala y le darán un toque étnico y bien pueden reemplazar cualquier pintura. Cojines de una gran variedad de colores y diseños, todos tejidos en telar y bordados a mano que puedes colocar en estancia, sala o estudio. Estos son una referencia focal así que debes seleccionar muy bien.
  • Si quieres tu sala con un ambiente mas relajado entonces ve por colores más neutros, con variables que vayan en el mismo tono, los textiles mexicanos se adaptan muy bien con cualquier estilo, no tengas miedo de incluir alguno aún si tu espacio es muy moderno ya que un detalle mexicano puede armonizar muy bien.

 

Visita nuestra tienda en línea donde podrás encontrar Arte Colectivo Mexicano y darle un toque ecléctico a tu espacio favorito. En Teterete encontrarás una amplia colección de piezas seleccionadas por nuestro equipo de curadores. Ofrecemos productos decorativos y utilitarios como cerámica, cestería, piezas de madera, textiles, tapetes, accesorios de cocina y terraza. Todas estas piezas se adaptan muy bien para tu estancia, decoración para tu recámaras, esenciales para baño ó elementos que darán a una cena un toque muy original, todas estás piezas son elaboradas a mano por los mejores artesanos del país. 

Sarape Tradicional

Gabán Tintes Naturales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si tienes algún proyecto especial, llámanos seguro podemos asesorarte.

SaveSave

SaveSave

¿Quieres compartirlo?
Facebook
Pinterest
Instagram

DEJA TUS COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.